sábado, 4 de mayo de 2013

MIGUELITOS


 Para hacer esta receta puedes complicarte la vida y elaborar tu propio hojaldre. Pero lo más rápido y fácil es comprarte una cajita de hojaldre congelado de tu supermercado.
 El azúcar glas, es caro. Puedes elaborarlo tú mismo con la trituradora de tu batidora o con tu thermomix. Sabemos que está listo cuando se empieza a "humear". Para conseguir que queden blanquitos, no debes esperar mucho para espolvorearlos al retirarlos del horno. El azúcar se queda "pegado" si el hojaldre está caliente, sino, se caerá en el plato y no tendrá el efecto deseado.
 El mejor momento para preparar los miguelitos para rellenarlos es cuando están tibios. La masa aún no se rompe y consigues no quemarte. Los miguelitos los puedes rellenar de varias formas: nata, chocolate, flan, crema pastelera... En esta receta lo haremos con crema pastelera casera.


Ingredientes:

- Hojaldre. De cada plancha se obtienen aproximadamente 12 miguelitos.
- Un poco de azúcar glas para espolvorear.
- 100 - 120 gr. de azúcar blanco.
- 500 gr. de leche.
- 50 gr. de maicena.
- 3 huevos.
- 1 cucharada de azúcar o esencia de vainilla.
- corteza de un limón (opcional)

Preparación:

1. Precalentar el horno a 200 ºC. Mientras cortamos la plancha de hojaldre en 12 trozos iguales y los colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel de horno un poco separados porque aumentarán de volumen. Horneamos aproximadamente 15 minutos hasta que los veamos doraditos. Espolvorear con el azúcar glas.

2. Elaboramos la crema pastelera. En una olla echa todos los ingredientes (excepto la corteza de limón) y bátelos bien. Luego calentamos hasta que hierva un poco con la corteza de limón. Si tienes thermomix programa 7min / 90ºC / vel.4. Dejamos enfriar cubriendo la masa con film trasparente para que no se forme corteza. Acuérdate de retirar la corteza de limón si has optado por este sabor.

3. Rellenar los miguelitos. Cortamos los miguelitos porla mitad o simplemente los abrimos lo menos posible con ayuda de un cuchillo lo justo para que nos quepa la boquilla de la manga pastelera. Rellenamos con el relleno deseado y frío con ayuda de una manga pastelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario