miércoles, 20 de junio de 2018

Asado de pollo


Lo tradicional siempre sabe mejor, por lo que claro, si puedes hazlo en horno de leña y a fuego lento utilizando una llanda de metal. En mi caso, lo hago en el horno eléctrico de casa en la bandeja del horno o en una bandeja de cristal. En la bandeja de cristal sale más jugoso y se ensucia menos. Se puede acompañar con una buena ensalada y salsa de ajo.

 El  que aquí te presento está pensado para 2-3 personas. Cocinado en la parte baja del horno durante 2 horas a 180ºC. Los últimos cinco minutos lo he puesto a gratinar para que la piel del pollo quedase más tostadita.


 Si te gustan las hierbas aromáticas puedes añadirlas. El romero y tomillo le queda muy bien. Puedes añadirlas a la hora de salpimentar.

Ingredientes

- dos cuartos traseros de pollo partidos a la mitad
- tres patatas grandes
- dos ajos pelados y partidos a la mitad
- un puñado de piñones
- dos hojas de laurel
- medio tomate en gajos
- sal y pimienta
- hierbas aromáticas: tomillo, romero (opcional)
- medio limón
- 1 vasito de vino blanco
- aceite de oliva

Preparación

1. Unta la bandeja con aceite y coloca el pollo. Salpimentar (y añadir las hierbas aromáticas si decides usarlas). Pon el horno a precalentar.
2. Rocía un puñado de piñones por encima. Reparte por toda la bandeja uniformemente los ajos, el tomate, el laurel y las patatas peladas y cortadas en gajos grandes. Vuelve a salpimentar.
3. Riega la bandeja con un chorrito de aceite, el vino y el jugo de medio limón. Cocinar a 180 grados colocando la bandeja en la parte baja del horno durante dos horas. Si te gusta tostado, gratina los últimos cinco minutos.
4. Servir en caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario