martes, 19 de junio de 2018

Arroz tres delicias


Lo ideal para hacer este plato es utilizar del arroz alargado (tipo basmati) y saltear los ingredientes en un wok, pero con una paellera, también nos vamos apañando.
El arroz tres delicias lleva un par de cucharadas de salsa de soja, dando un poco de sabor y color al arroz. Pero es algo opcional, al gusto del consumidor.


Ingredientes

- 1 vaso de arroz (basmati)
-  agua
- 1 vasito de guisantes
- 1 zanahoria pequeña
- 1 vasito de gambitas peladas
- 1 loncha de jamón cocido de medio centímetro de grosor aproximadamente
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de azúcar
- sal
- 1 cucharada de soja (opcional)

Preparación

1. Cocer las verduritas. Troceamos la zanahoria en taquitos muy pequeños y cocemos en un cazo durante 10 minutos con un poco de sal y un poco de agua (cubrir solamente). Escurrimos y reservamos.

2. Cocer el arroz. En una olla ponemos abundante agua con una cucharada de sal y añadimos el arroz basmati cuando rompa a hervir. No dejar que se haga completamente (que quede entero, aproximadamente 1 minutos). Colar, cortar la cocción y quitar el exceso de almidón bañando el arroz bajo el grifo en un colador tipo chino. Reservar. Este arroz se puede reservar perfectamente para otras ocasiones.

3. Hacer la tortilla. Interesa que salga fina. Batimos el huevo y añadimos la cucharadita de azúcar y una pizca de sal. En la paellera, con unas gotas de aceite vertemos el huevo y hacemos la tortilla. Con una espátula de madera podemos aprovechar e ir cortándola en la propia sartén. Reservar.

4. Troceamos el jamón cocido en taquitos. Reservar.


5. En la misma paellera con un chorrito de aceite, sofreímos las gambitas peladas. A continuación añadimos el arroz, la tortilla, el jamón y la verdura. Aliñamos con una cucharada de soja (opcional) y freímos todo dos o tres minutos más antes de servir.

Emplatar y a degustar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario