domingo, 5 de mayo de 2013

MERENGUES

Hay varios tipos de merengue:

- merengue francés
- merengue suizo
- merengue italiano
- merengue glasa

 El merengue francés, es el más sencillo de hacer. Se realiza con claras a temperatura ambiente y azúcar. Se utiliza el doble de volumen de azúcar que de claras. Para ganar consistencia en el merengue, podemos añadir al principio unas gotitas de zumo de limón.

 El merengue suizo, es un poquito más laborioso, pero más "seguro" ya que las claras se cocinan y evitamos la salmonelosis. Mezclamos las claras con el azúcar calentando (nunca llegando a hervir) en una olla hasta que se mezclen los ingredientes. A continuación se baten a velocidad fuerte hasta que se enfríe. Este merengue se utiliza para dulces que requieren horno básicamente.

 El merengue italiano se suele utilizar para cubrir tartas. Se realiza en dos partes. Primero debemos hacer un almíbar (1 vaso de azúcar y medio de agua). Batimos las claras a punto de nieve y se añade poco a poco el almíbar. Se bate hasta que se enfríe.

 El merengue glasa, es como el francés, pero más líquido. No llega a subir del todo.


En todos ellos podemos hacer el truco del limón. Las claras deben estar a temperatura ambiente. Siempre es debe batir de forma continuada o acelerando en el último momento. Utilizamos recipientes hondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario