viernes, 30 de marzo de 2018

Limpieza de alcachofas.


 La alcachofa es típica de la zona mediterránea, y tiene dos épocas de cosecha: a principios de primavera y a finales de otoño. Destaca por su alto contenido en fibra y su gran capacidad antioxidante, diurético y además, ayuda a reducir el colesterol.

 De la alcachofa se aprovechan dos partes principalmente. Las hojas más duras exteriores, que no se comen, pero sirven para hacer caldos y funcionan muy bien como diurético; y el corazón de la alcachofa, que es la parte más tierna y comestible, muy usado en potajes, en conserva, etc.

 El tiempo de cocción de la alcachofa es aproximadamente 20 minutos. A la hora de pelarlas, se aconseja el uso de guantes para que no nos queden ennegrecidas. Asimismo a medida que se van pelando, se aconseja dejarlas en agua con limón para que no se oxiden, hasta su uso.

 Buscando en youtube, encontré este tutorial que explica muy bien cómo pelar la alcachofa. Aprovechemos lo saludable que es, e investiguemos la infinidad de recetas que se puede realizar con esta verdura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario