jueves, 15 de marzo de 2018

Palomitas de queso

Dependiendo del gusto del consumidor, puedes hacerlas con distintos quesos: mozzarella, cheddar, emmental, mezcla de 4 quesos que viene ya rallado.... pero si buscas un sabor cremoso y suave, es más, si has probado las palomitas de los 100 montaditos, el queso gouda es el que mejor le va.
Es una receta muy sencilla y deliciosa. Se puede hacer al momento o bien, dejarlas preparadas y congelarlas para un uso posterior. Hay quien ralla el queso para poder darle forma redondeada, pero yo directamente partiré la cuña de queso en cubitos. Resulta que se me abre menos al freír y es menos laborioso.
Se sugiere acompañar con mermelada. En mi caso, utilizo mermelada de tomate, pero también puedes usar de fresa.
De esta receta salen aproximadamente 36 palomitas.


Ingredientes

- una cuña de queso gouda
- 2 huevos
- 2 cucharadas grandes de harina
- 4 cucharadas grandes de pan rallado
- aceite de girasol abundante para freír
- mermelada de tomate para acompañar.

Preparación

1. Partir el queso en cubitos. No muy grandes, del tamaño de una pastilla de caldo aproximadamente.
2. Empanar. Primero se pasa por la harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado. Para sellar bien el empanaje, yo desde que las tengo todas hechas, las vuelvo a pasar bien por el pan rallado para asegurar que queda toda la superficie cubierta. Favoreceremos así que no se abran al freírlas. Si no las vas a consumir en el momento, las puedes congelar en este punto. Cuando las necesites, del congelador a la freidora y listo.
3. Freír en abundante aceite. Atención, se fríen en un minuto o poco más, por lo que debes estar muy atent@. Ponlas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
4. Servir con un bol de mermelada y a disfrutar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario