domingo, 8 de abril de 2018

Natillas con galleta para bebés (+ 4/5 meses)


 Estas natillas son una forma socorrida de comenzar con la cuchara y ofrecerle algo nutricional y además diferente a nuestro bebé, ya que no lleva ni gluten ni huevo y además podemos usar nuestra propia leche materna o la leche de fórmula. Recuerda que la maizena se disuelve mejor en frío, por lo que debes reservar un poco de leche para diluir la harina.

 Te doy la receta para hacer la cantidad justa y no tener que tirarlas, para que las consumas en dos o tres días como mucho. Salen dos tarrinas como la de la foto (aproximadamente dos raciones de 100 ml).





Ingredientes

- 240 - 250 ml de leche (fórmula o materna)
- 3 galletas de inicio (o las maría tradicionales si tu bebé ya tiene 6 meses)
- 3 cucharaditas colmadas de maizena
- 2 cucharaditas colmadas de azúcar glass (o el sustituto en edulcorante)
- cáscara de medio limón
- 1/2 cucharadita de azúcar de vainilla (+ 6 meses)
- una sacudida de canela en polvo o un trocito pequeño de rama (opcional y +6 meses)

Preparación

 Si usas leche materna, pones a hervir en un cazo 200 ml de leche junto con la cáscara de limón, el azúcar vainillado, la canela... y una vez que rompa a hervir le añades el azúcar glass. El resto lo reservas en frío para diluir la maizena.

1.  Si usas leche de fórmula puedes preparar la leche en frío según las recomendaciones de la marca y el doctor (yo uso 1 cacito por cada 30 ml). De los 240 ml separas un poco para diluir la maizena (unos 40 ml). El resto, de igual forma que con leche materna, lo pones a hervir con el limón, el azúcar vainillado, y la canela. Cuando rompa a hervir, añades el azúcar glass. En ambos caso remueve a menudo para que no se pegue el azúcar. Con 3 o 4 minutos hirviendo a fuego lento es suficiente. Retira la cáscara de limón y si en lugar de canela en polvo, has usado un poco de canela en rama, pasa la leche por un colador para que no pase ningún resto.

2. Retiras el cazo del fuego y añades la maizena diluída poco a poco. Sin dejar de remover, cueces durante dos o tres minutos más. Verás que aún está un poco líquido. No pasa nada, al añadir ahora la galleta se espesará un poco.

3. La galleta la podemos añadir triturada a las natillas, o bien trocearla un poco y batirla con la batidora. Yo me decanto más por esta última opción, pues cuando comienzan a comer con cuchara, cualquier grumo que se encuentren les dará asco y pueden vomitar todo.

4. Solo nos queda, echarlo al recipiente y dejarlo enfriar. Mejor utiliza envases con tapa (preferiblemente de cristal) para evitar que se forme costra al enfriar.

 Si no quieres hacerla con galleta, simplemente no eches galleta y añade una cucharadita más de maizena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario