miércoles, 25 de abril de 2018

Torrijas de canela ligeras (al horno)


TORRIJAS AL HORNO DE CANELA ( SABOR TRADICIONAL)

Ingredientes

- una barra de pan duro
- 750 ml. de leche
- canela en rama
- 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
- cáscara de 1/2 limón
- cáscara de 1/2 naranja
- 4-6 cucharadas de azúcar
- 2 huevos grandes

Preparación

1. Cortar el pan en rebanadas de 1,5 cm aproximadamente
2. Hervir la leche en un cazo con la canela en rama, la cáscara de limón, de naranja y un par de cucharadas de azúcar. Dejar hervir dos o tres minutos, colar y reservar.
3. Precalentar el horno a 200ªC en función de arriba y abajo. Mientras tanto, hacemos las torrijas. Para ello preparamos la bandeja de horno con papel de horno, un recipiente con los huevos batidos y otro recipiente con la leche templada.
4. Vamos empapando cada rebanada de pan en la leche (que se empape bien, por los dos lados). A continuación pasamos cada rebanada por el huevo y la colocamos en la bandeja.
5. Horneamos unos 15 minutos. Las sacamos y volteamos. Horneamos durante otros 15 minutos aproximadamente (o hasta que las veas bien doraditas).
6. Colocar en un recipiente el resto de azúcar con la cucharada de canela (Si no te gusta demasiado el sabor intenso de la canela, no añadas la canela en polvo, con la de la leche es suficiente) y pasar cada rebanada en caliente por el azúcar.

Elegir el momento idóneo para comerlo. Hay quien le gusta comerlas calentitas, y hay quien le gusta frías con el azúcar derretidito. Quedarán tostaditas por fuera y cremositas por dentro.

También, en lugar de bañarlas al final con azúcar, podemos espolvorearlas con el azúcar cuando les damos la vuelta, saldrá ya con el azúcar derretido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario