Este es uno de los platos que siempre pido en los restaurantes de comida china, pero es cierto que no siempre sale igual y no todos saben hacerlo a mi gusto. Si falta un poco de azúcar, puede salir un plato amargo incomible y si nos pasamos, pues otro tanto de lo mismo.
He buscado y preguntado por la receta y cada uno pues pone unos ingredientes u otros. Yo me quedo con un mix de varias recetas, que es el que más se me asemeja al de mi restaurante favorito y que más me ha gustado. Suelo acompañarlo con arroz blanco o arroz tres delicias, me imagino que por la costumbre de ser lo que suelo pedir en el restaurante.
Ingredientes
- una pechuga de pollo (entera o a filetes)- un huevo
- un ajo
- sal y pimienta al gusto
- 1/2 sobre de levadura
- maizena
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 limones
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 vaso de agua
- 1 cucharadita de miel
Preparación
1. Marinar el pollo. Limpiamos y partimos a la mitad cada trozo de pechuga formando cuatro filetes gorditos. Salpimentamos al gusto por las dos caras. En un bol batimos un huevo y añadimos un ajo laminado y una cucharada de salsa de soja. Mezclamos y sumergimos el pollo en el marinado. Tapamos con film trasparente y dejamos reposar media hora.2. Preparar la salsa de limón. En una olla colocamos todos los ingredientes para la salsa: el zumo de un limón, el vaso de agua, sal, las dos cucharadas de azúcar, la cucharadita de miel, una cucharada de salsa de soja (preferiblemente soja dulce) y una cucharadita de maizena. Removemos enérgicamente y colocamos la olla al fuego. Sin parar de remover dejamos hervir la salsa unos minutos. Veremos como se oscurece un poquito al caramelizarse el azúcar y la miel. Probamos de dulzor y ajustamos a nuestro gusto. Cortamos unas rodajas finas de limón y las añadimos a la salsa. Lista para servir.
3. Rebozar y freír el pollo. En un bol, echamos maizena con la levadura para rebozar generosamente los filetes de pollo (procura que no vaya pegado trozos de ajo). Freímos en abundante aceite y sacamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
4. Emplatar. Troceamos los filetes en tiras, intercalamos rodajas de limón y bañamos con la salsa. Dejamos reposar un poco en la salsa y listo para degustar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario