miércoles, 8 de agosto de 2018

Donuts

Ingredientes

- 500 g. de harina
- 2 sobres de levadura de panadería
- 1 vaso de leche tibia
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- 100 g. de azúcar
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 40 g. de mantequilla
- aceite de girasol 

Preparación

Si no tienes máquina amasadora puedes hacerlo a mano aunque será un poco más laborioso.

1. Mezclamos la levadura con el azúcar y la harina y removemos. A continuación hacemos como un volcán y agregamos la leche tibia, la sal, un huevo roto y la esencia de vainilla. Amasar constantemente hasta obtener una masa que nos permite sacar la del bol y continuar a mano. 

2. En mitad de la masa añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, es decir que esté un poco cremosa y comenzamos a amasar de nuevo hasta has se haya integrado completamente. Si fuera necesario espolvoreamos un poco más de harina.

3. Hacemos una bola y dejamos reposar de 2 a 3 horas dependiendo del calor del ambiente, hasta que alcance aproximadamente el doble de su volumen. Conviene tapar el recipiente con un paño y espolvorear de harina la base del mismo.

4. Una vez que haya doblado su volumen sacamos la masa y la estiramos con un rodillo sinsin trabajarla demasiado para que quede esponjosa. Damos forma a los donuts ayudándonos de moldes o bien con un vaso y un tapón. Los vamos colocando sobre una base de papel vegetal humedecido con aceite para que no se peguen. Separa bien los donuts unos de otros porque aumentarán de volumen. Déjalo reposar alrededor de una hora más hasta que nuevamente doblen su volumen.

5. Freir en abundante aceite, preferiblemente de girasol, y que no esté demasiado caliente, aproximadamente un minuto por cada lado. Podemos meter el donut con el papel y retirarlo una vez dentro del aceite de la sartén con unas pinzas. Así evitaremos tener que deformar los donuts al cogerlos. Al sacarlos los colocaremos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

6. Espolvorear con azúcar glass o bañarlos en almíbar o tu glasa favorita. Para escurrir la glasa, los coloco sobre la rejilla del horno, y esta a su vez sobre la bandeja o un papel desechable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario