miércoles, 9 de enero de 2019

Espaguetis de calabacín con gambas (zoodles)


 A la vuelta de Navidad, ¿qué tal si comemos un poco más sano?

 Los "zoodles" no deja de ser algo muy normal: verdura cortada en fideos simulado un espagueti. Es un término que se ha propagado mucho por redes sociales y viene de la fusión de "zucchini" (calabacín) y "noodle" (fideo). La verdura más utilizada para hacer este tipo de espagueti es el calabacín, aunque se puede utilizar otras como la zanahoria, la remolacha, la berenjena...

 Podemos encontrar los "zoodles" ya preparados en los supermercados. Sino, con ayuda de una mandolina, de un simple pelador o un rallador te los puedes hacer en tu casa.
 Si quieres darle un toque de color y aprovechar las ventajas de la fibra de la cáscara, deja la piel. Sino, lo primero que tendrás que hacer es pelar la verdura. Elegimos una cuchilla tipo "juliana" y vamos rotando la verdura (colocando la pieza a lo largo) sin llegar a la zona de las semillas para que no se rompa el fideo. Con un pelador puedes hacer como tallarines. También puedes cortar en láminas y luego con un cuchillo hacer las tirar de fideo.

 Una vez que tenemos los fideos debemos elegir como tomarlos. Crudos, salteados o ligeramente cocinados. En mi caso opto por esta última opción.



Ingredientes


2 calabacines en fideos
un puñado de gambas peladas
1 guindilla (opcional)
1 ajo
perejil fresco (una cucharada picado)

Preparación


1. Hervir dos minutos los fideos en agua-sal. Escurrir y reposar.

2. Preparar unas gambitas al ajillo. En una sartén ponemos un poco de aceite con el ajo bien troceado y las gambas (también podemos optar por poner solo las gambas con un par de golpes de ajo en polvo). Cuando estén a medio hacer añadimos la guindilla y el perejil y espolvoreamos con un poco de sal. Rehogamos un par de minutos.

3. Añadir los fideos de calabacín y remover un par de minutos. Servir en caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario