sábado, 11 de abril de 2020

Hojaldre de manzana


Un postre rápido, sin ensuciar apenas recipientes y además, que puedes congelar y sacar según necesidad.

Ingredientes


- 1 rollo de masa de hojaldre
- 1 sobre de preparado de flan (flanin, potax, royal...)
- 1/2 litro de leche
- 5 cucharadas de azúcar
- 3 manzanas (yo uso golden)
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 huevo
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharada de mermelada de melocotón / albaricoque
- 1 o 2 cucharadas de azúcar glas

Preparación


1. Cortar la masa de hojaldre en porciones. Si es masa congelada, sacar y preparar todo lo demás mientras se descongela. Una vez que esté manejable, cortar en porciones rectangulares. De un rollo de masa de hojaldre salen unas 12 porciones. Colocar en la bandeja sobre papel de horno.

2. Preparar la crema pastelera de forma tradicional o flan de sobre. Yo he optado, ya que me resulta más fácil, hacer un flan de sobre. De un sobre, me ha sobrado crema para hacer dos flanes individuales. De medio litro sacamos una taza de leche fría y en ella diluimos el sobre. El resto lo ponemos a hervir con unas 4 o 5 cucharadas de azúcar. Cuando haya roto a hervir añadimos el contenido de la taza (vuelve a revolver antes de echarlo porque suele reposar en el fondo de la  taza de nuevo) y sin parar de remover deja que vuelva a hervir. Retirar del fuego y dejar reposar mientras preparas las manzanas.

3. Pelar y quitar los corazones de las manzanas. Laminar. Mientras podemos ir precalentando el horno.

4. Montar los hojaldres. Sobre cada porción de masa echamos un par de cucharadas de crema pastelera o flan y la extendemos (sin que llegue del todo a los bordes. Sobre el flan colocamos láminas de manzana.

5. Batimos un huevo y añadimos una cucharada de agua para diluirlo un poco. Pincelamos la masa de hojaldre de los bordes.

6. Derretimos la mantequilla (microondas o baño maría) y pincelamos las manzanas.

7. Espolvorear los pasteles con azúcar glas.


8. Hornear. Calor arriba y abajo unos 20 - 25 minutos. Estarán suficiente cuando veamos que los hojaldres han inflado mas o menos el doble y hayan tomado el color dorado. Si lo deseas puedes darle un minuto de gratinado al final para que la manzana caramelice, pero en este caso yo no lo hice.

9. Diluir una cucharada de mermelada con agua (una cucharada) y pincelar los pasteles.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario