viernes, 14 de agosto de 2020

Ternera picante (estilo chino)

 


Ingredientes:


- una bandeja de ternera en tacos (aproximadamente de medio kilo)
- 1 ajo grande
- aproximadamente 50 ml de salsa de soja (normal o salada)
- aproximadamente 50 ml de salsa de soja (normal o dulce)
- pimienta
- tabasco
- 2 guindillas o cayenas
- 1 cucharada sopera de vinagre de jerez
- 1 cucharada sopera de azúcar
- maizena
- 1/2 vaso de agua
- aceite para freír.
- 1/2 calabacín
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla mediana
- 1 zanahoria grande
- champiñones laminados

Preparación:


1. Macerar la carne. Laminamos los tacos de carne y lo aliñamos con pimineta. Añadimos la salsa de soja (si usas salsa de soja salada (mercadona) no hace falta usar sal en ningún momento), tres sacudidas de tabasco y un ajo picado muy fino. Lo mezclamos en un bol todo y tapamos con film, dejándolo macerar en la nevera alrededor de una hora. (En este tiempo si quieres acompañarlo con un arroz tres delicias, te da tiempo a prepararlo).

2. Preparar la salsa. En un bol mezclamos en frío 50 ml de salsa de soja (preferiblemente salsa dulce), una cucharada de azúcar, una cucharada de vinagre de jerez (aunque es preferible el vinagre de jerez, puedes usar vinagre de manzana o de vino) y las dos guindillas picadas muy fino. Remover todo.

3. Cortar las verduras. Cortamos todas las verduras en cubitos o tiras y reservamos.

4. Freír. A fuego fuerte, freímos la ternera un par de minutos y la retiramos y reservamos. Sobre ese mismo aceite, también a fuego fuerte sofreímos las verduras durante unos 4 o cinco minutos. Añadimos la ternera que teníamos reservada y mezclamos.

5. Añadir la salsa. Añadimos la salsa de soja picante que teníamos preparada a la ternera y las verduras y removemos. En medio vaso de agua fría, disolvemos una cucharadita de maizena y lo añadimos también a la mezcla para aumentar y espesar el volumen de la salsa. Dejamos cocinar unos cinco minutos más a fuego medio.

6. Dejar reposar unos minutos en la salsa antes de comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario