viernes, 3 de septiembre de 2021

Rollitos chinos o rollitos de primavera

 Uno de los entrantes más solicitados y ricos de los restaurantes chinos. He de decir que he probado muchas versiones e intentos, y no he decidido subir la receta hasta encontrar una que me gustase. Bien porque me salían muy aceitosos o porque no les daba en el gusto o proporción de las cosas. Sigo intentando conseguir una salsa agridulce casera aceptable, mientras, nos tendremos que conformar con la comprada para regar nuestros rollitos.




 La proporción que aquí te paso es para unos 4/6 rollitos, pero puede ser que te salgan más dependiendo de cómo los enrolles. En el caso que no se consuman todos, se pueden reservar para otro día en el frigo (No he probado a congelarlos, pero es posible que sí se puedan congelar, pues así se venden)

Ingredientes


- col (algo menos de 1/4 de las que venden en el mercadona)
- 1 zanahoria mediana
- brotes de soja (1 cucharada sopera aprox.)
- carne picada (1 cucharada colmada)
- salsa de soja (un chorrito pequeño)
- un chorrito de aceite
- sal y pimienta
- pasta filo a demanda (4-6 láminas aprox.)

Preparación


1. Rallar la col y la zanahoria muy fino. 

2. Freír. 
 Freír la carne. En una sartén o wok, echar un chorrito de aceite y la carne. dar un espolvoreado de sal y pimienta y cuando esté suelta, retirar a un plato.
 A continuación, sobre ese mismo aceite (si no ha quedado nada, echas otro chorrito, sin emocionarse) freímos la verdura rallada. No has de tener el fuego muy fuerte pues la col fácilmente se pega. Parecerá que te falta aceite, pero ten paciencia, van soltando poco a poco agua y se pocha. No dejes de remover.
 Cuando esté casi pochada, añadimos la carne que habíamos reservado, un chorrito de salsa de soja y una cucharada de brotes de soja. Damos un par de vueltas más y retiramos.
 Aproximadamente debe quedar a la vista, esta proporción, predomina la col.




3. Montar y reposar.
 Cogemos una lámina de pasta filo y la doblamos a la mitad. Se forma un rectángulo. En uno de los extremos echamos un par de cucharadas de relleno, dejando un dedo por cada lado y damos una vuelta.
 A continuación doblamos los laterales (largos) y con un pincel, lo untamos por los bordes con agua, como si fuese pegamento. Primero uno y luego el otro, tal y como la imagen. Seguimos enrollando y sellar el último pliegue con agua nuevamente para que no se abra.


 En un táper, los vamos colocando unos sobre otros, separados por papel de cocina o encerado para que no se peguen. Reservamos en la nevera hasta la hora de consumir.

4. Freír y servir.
 Creo que el truco para que no salgan aceitosos, son el tiempo en frigo antes de freírlos, además de la temperatura del aceite. Yo los suelo hacer en la mañana para comerlos de cena o al día siguiente, y desde entonces, me salen perfectos. 
El fuego no ha de ser demasiado alto (mi cocina tiene hasta intensidad 9 y lo pongo en el 7) y el hecho de freírlos es muy rápido. un minuto por cada lado y listo. Debes freír primero el lado que tiene el último pliegue para que no se abra el rollito.

 Al retirar de la sartén, colócalos sobre papel absorbente para el exceso de aceite. 
 Servir acompañado de salsa agridulce.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario